Public Lab Research note


Servidor Proxy

by Jayko | September 18, 2014 22:52 18 Sep 22:52 | #11161 | #11161

Hasta hace muy poco apenas había trabajado en serio con servidores proxies. Los había utilzado en rara ocasión para saltar una restricción de IP, o utilizar programas que requieren de conexiones con múltiples IPs distintas.

Hasta hace unos días con esto me bastaba. Cuando requería algo en conexión anónima hacía uso de la red TOR y aunque todo hay que decirlo es bastante lenta me solucionaba el problema. Al menos de forma temporal.

El caso es que recientemente me ha salido un proyecto de red de gran envergadura. En el no solo tenemos que ocuparnos de interconectar distintos routers, filtrar tráfico, balancear carga y tener canales secundarios por si hay problemas de congestión o bucles. Así que me ha tocado investigar a fondo cómo funcionan los servidores proxys. A lo largo de estos días voy a publicar aquí ciertos aspectos de mi estudio para que los tengáis un problema similar al que se me ha presentado a mi tengáis un buen punto de partida.

Por ahora, para los que esto de servidor proxy les suene chino os dejo un artículo en el que se deja muy claro que es un servidor proxy http://cursohacker.es/servidor-proxy-oculta-tu-identidad que ventajas tiene utilizaros y que riesgos se corren si se implementan o se utilizan de forma incorrecta.

Saludos.


0 Comments

Login to comment.