Public Lab Research note


This is an attempt to replicate an activity.

Talleres de Fotografía de bajo coste desde el aire en Madrid

by pablo | March 24, 2015 11:49 24 Mar 11:49 | #11719 | #11719

Fotografía de bajo coste desde el aire es un proyecto educativo que para enseñar técnicas de documentación del territorio mediante fotografías aérea de bajo coste con globos y cometas organizado por Basurama. Se usarán herramientas y técnicas desarrolladas de hardware y software por la comunidad de Public Laboratory.

Se llevará a cabo un taller intensivo para mostrar y experimentar cómo hacer fotos desde el aire y cómo componer con ellas un mapa a partir de las fotos realizadas desde el aire. El mapa e información asociada pueden pasar a formar parte de la exposición, y del archivo público de Public Lab para que cualquiera pueda usarlo.

Se mapeará una plaza cercana a la edificio de Fundación Telefónica, en Madrid (España). Se fotografiarán desde el aire, a modo de paseo-taller colectivo acompañados con el globo de helio. Si hay suficiente espacio y viento intentaremos usar también la cometa.

Fecha del taller para adolescentes: sábado 28 y domingo 29 de marzo de 2015.

Fecha del taller para familias: sábado 16 y domingo 17 de mayo de 2015.

Horarios: sábado de 16:30 a 20:00 y domingo de 10:30 a 13:30.

Talleres realizados en la Fundación Telefónica dentro de la programación de la exposición Big Bang Data donde se expone el Balloon Mapping Kit de Public Lab y algunas fotos del taller Defiende el territorio desde el aire que realizó Basurama en Castellón (España).

Más información e inscripción previa necesaria.


2 Comments

Parece muy bien.

Reply to this comment...


He publicado los resultados y la metodología utilizada en el taller. Se basa en ir resolviendo paso a paso cada uno de los problemas que supone poner una cámara a 300m de altura. Esperamos que sea útil para otros talleres.

I've published the results of the workshop and the methodology.

Reply to this comment...


Login to comment.